miércoles, 4 de febrero de 2009

A la sopa boba

En la vertiginosa carrera hacia los 4 millones de parados, en el pasado mes de enero se quedaron sin empleo 199.000 personas más. Sordos, mudos y ciegos ante este viaje sin rumbo, los llamados "agentes sociales" mantienen una postura tibia e indolente. ¿A quiénes representan estos sindicatos cautivos de la subvención estatal? ¿Por qué les esperamos si no nos representan?
Cada día son 6.000 nuevas familias las que pasan de la perplejidad a la desesperación. ¿Cuánto tiempo tardarán en sucederle a esta la indignación y la ira?

8 comentarios:

Unknown dijo...

A los sindicatos tenemos que estarles agradecidos,.. ¡gozamos de paz social!.

David dijo...

Ay Javier, ¿qué nos quedaría sin la fina ironía mediterranea? ;-)

metempsicótico dijo...

El parolímpico:
citius, altius, fortius.

David dijo...

Metemp, me faltó Pessimus, pero se fue de caza. Tras los hirci expiatorios, me dicen.

si, bwana dijo...

Tiene Vd. razón. No se puede esperar ninguna representación de quienes solo se representan a éllos mismos.
La caricatura, excelente.

David dijo...

Pues Si, bwuana. Sindicatos horizontales... de tanto cúbito supino, me temo.

Manuel Segura dijo...

Como no van a estar callados si ayer dieron unas cifras un tanto curiosas. De los 15M€ que dan a los sindicatos 12M€ se los reparten entre UGT/CCOO y los 3M€ restantes entre las decenas de pequeños sindicatos que existen.

Y más teniendo elecciones autonómicas tan cercanas.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Querido Dave:
Llevaba pendiente de entrar en tu blog desde hace ya tiempo, pero es que las alegres brisas del Cantábrico se llevaron mi ADSL, y no lo he recuperado hasta hoy.

Yo he sido "cocinero antes que fraile" y antes dibujante que poeta, aunque el descubrimiento de esa vocación tardía me ha hecho descuidar los pinceles, con los que he llegado a ganarme la vida en tiempos mozos.
Te lo cuento para que des valor a mi elogio cuando te digo que tus ilustraciones son buenas, y tu capacidad de animarlas con unos mínimos recursos, admirable.

Enhorabuena por tu trabajo y siempre bienvenido a mis Zapaterías.
Monsieur